Tuesday, December 2, 2014

La Comercialización de Este Producto


       A pesar de las advertencias que venían de Europa, la popularidad de cocaína creció en los Estados Unidos durante el final del siglo 19 y principios del siglo 20. Para 1885, los farmacéuticos Parke Davis & Co. manufacturó 15 diferentes formas de cocaína y coca, incluyendo cigarrillos, cigarros, e inhalantes. Un año después, un farmacéutico de Georgia llamado John Pemberton introdujo una nueva bebida, “Coca Cola”, que contenía cocaína de las hojas de coca, y cafeína de las nueces de cola. Coca-Cola y bebidas similares fueron mercadeadas como alternativas a las bebidas alcohólicas debido al alto crecimiento del movimiento que se abstenía del alcohol en aquel tiempo. Gotas para los dientes que contenían cocaína era dado a infantes para aliviar el malestar de la dentadura. El uso se amplió, y abusos de cocaína empezaron aparecer en los Estados Unidos hasta que el Presidente Taft declaró la cocaína como el “enemigo público número uno” en 1910. El Congreso pasó una medida llamada el “Harrison Narcotic Act” prohibiendo el uso sin prescripción. La cocaína no volvió al panorama hasta los 1970, en donde volvió a incrementar el uso en Estados Unidos.


Fuente: Meyer, J.S., Quenzer, L.F. (2013) “Psychopharmacology: Drugs, the Brain, and Behavior”. Sunderland, MA: Sinauer Associates.

No comments:

Post a Comment